HOLA, SOY ALEJANDRA GAMBOA  

Soy Psicóloga, Psicoterapeuta, Emprendedora y Madre.

Estudie la licenciatura en Psicología, también una Maestria en Psicoterapia Individual y de Grupos y una especialidad en Psicoterapia de Juego con niños y adolescentes.

Mi historia 

 En 2005 a la edad de 16 años recibí una noticia que me cambio la vida estaba embarazada, a la edad de 17 años nació mi hijo, el mejor regalo que la vida me dio (literalmente cambio mi vida) y desde entonces cada día busco ser la mejor versión de mi, para poder enseñarle con el ejemplo que TODO es posible.

En el año 2009 inicio la Licenciatura en Psicología, siempre me gusto estudiar la mente y el comportamiento humano, saber el ¿por qué? de algunas conducta o enfermedades y como poder ayudar a otras personas con sus problemas (Ser estudiante y mamá de un pequeñito de 4 años no es fácil, pero también me encanta ser mamá y siempre he estado al pendiente de él, los primeros años de su vida no me separe de el ni un segundo). 

En el 2014 termino la Licenciatura en Psicología y empiezo a trabajar en una escuelita, en ella observaba las dificultades de los niños y desde entonces empezó un gran interés en conocer las técnicas para abordar dificultades y trastornos en la infancia.

En el 2016 Inicio en la especialidad en Psicoterapia de juego como herramienta de manejo y tratamiento de problemas emocionales en los niños. Sin duda una herramienta que me ha servido mucho en la práctica profesional y que me encanta.En 2017 terminaba mi año en la especialidad y mis ganas por aprender mas técnicas en psicoterapia y convertirme en psicoterapeuta eran cada vez más grandes y deseaba muchísimo entrar a la Maestria en Psicoterapia (pero esta es algo costosa), yo seguía trabajando en una escuelita particular, sin embargo el sueño estaba ahí, un día en una platica con uno de mis ángeles de la guarda(así me gusta llamarles) me ofrece una beca para estudiar la Maestria en una excelente universidad, la única condición para mantenerla es tener un promedio de excelencia. Y si, empieza una nueva aventura la aventura de ser empleada de una escuelita que por ser particular es algo demandante pero me encanta trabajar con pequeñitos, ser mamá y de nuevo estudiante ahora de posgrado y además en esta universidad desde el primer semestre se realizan prácticas (dar psicoterapia en hospitales y en su unidad de servicios). 

Un nuevo sueño empezaba a hacerse realidad, pasaría los dos siguientes años preparándome para ser la mejor psicoterapeuta, creo que la actitud que tomamos ante los retos es importante y a mi me sobraban ganas para poder cumplir con todo, no fue tan fácil algunas veces me mataba el estrés (me enferme terrible de colitis) o me sentía cansada, me perdí reuniones e incluso gente a mi alrededor, mis amigas dejaron de invitarme a salir porque yo no asistía, sin embargo en el camino me toco conocer a gente con la misma pasión y entrega que yo, llegó gente maravillosa a mi vida y quien de verdad me quiere entendió y permanece a mi lado. Las prácticas eran lo mejor ya que son supervisadas y un experto te va orientando, como puedes mejorar y lo que haces bien también es muy reconocido, aprendí muchísimo en la práctica. 

En 2019 me gradúo por promedio de la Maestria en Psicoterapia Individual y de Grupos y decido emprender en la creación de otro de mis sueños mi consultorio, pero no solo eso, también que la gente conozca mi trabajo, que acuda a psicoterapia y tenga esa vida que sueña, (así como yo la estoy construyendo), no solo quiero ser su psicoterapeuta, también quiero inspirar con mi ejemplo, a que TODO es posible, que los SUEÑOS se hacen realidad y que la PSICOTERAPIA te ayuda a resolver problemas de la vida diaria, cambiar los patrones disfuncionales que tienes para relacionarte, tomar decisiones y otros procesos importantes, para que logres avanzar en un proceso de autoconocimiento y de desarrollo personal. Es decir que es un proceso de cambio que busca MEJORAR la vida de las personas.

Hoy muchos de mis sueños en lo personal y lo profesional se han vuelto realidad, he tomado algunos talleres de crecimiento personal y sigo aprendiendo y desarrollándome día a día, también acudo a psicoterapia regularmente para plantearme nuevas metas, sigo inscribiéndome a cursos y seminarios para aprender cosas nuevas y estar actualizada.


 Admiro a grandes personalidades (mis mentores) y espero algún día ser como ellos. Estaré encantada de conocerte y servirte en lo que para mi más que un trabajo es mi pasión y amo profundamente hacer, mi misión es ayudarte a vivir en felicidad, amor, abundancia y cumplir tus sueños.  

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar